Cuando de limpiar las encimeras de su cocina se trata, el mismo método no es posible para todas. Descubra cómo limpiar encimeras y mantenerlas en excelente condicion
Visite cualquier sala de exhibición y usted verá un asombroso número de opciones de encimeras. Marmol, Granito, Esteatita, Madera...cada una tiene sus puntos de venta y sus propias necesidades de mantenimiento. Es por eso que es crítico saber por lo que se está registrando antes de comprar. Gus Retsinas, ex- del Centro para Cocinas y Baños de Manhattan, dice: “El material de su encimera debe servir su diseño, pero también debe ser práctico”. Para mantener cualquier superficie en buen estado, debe de asegurarse de tomar las precauciones necesarias y prevenir cualquier raspadura o intensa exposición al calor (disculpe, pero sus mascotas probablemente no deberían subirse en su nueva encimera de Mármol). Más allá de comprar la correcta tabla de cortar y mantenerse alejado de la superficie directa al Contactoo con el calor, preste atención a estos consejos de expertos sobre cómo limpiar encimeras, basado en en el material que usted tiene en su cocina.
Productos:
Limpieza:
A Retsinas le gusta utilizar una combinación de agua y jabón suave para platos en la limpieza cotidiana, seguido de una toalla de microfibra para darle brillo a la piedra. Evitar abrasivos o limpiadores que contengan ácido, los cuales le pueden quitar el sellador y grabarse en la piedra.
Removedor de Manchas:
Para las manchas en encimeras de granito y mármol, limpie con una pasta de bicarbonato de sodio y agua (para manchas de aceite) o peróxido de hidrógeno (para manchas de agua). Aplique la pasta sobre la mancha, cubriéndola con plástico pegando con cinta adhesiva las orillas. Deje que la pasta asiente por un par de días (o de un dia para otro, al menos) y después enjuague la pasta. Repita el proceso si la mancha no ha desaparecido por completo. Asegúrese de hacer una prueba en el área, para determinar que el método no afectará el acabado o el color de la piedra.
Sellar:
Estas superficies son populares por su durabilidad, pero requieren ser re-selladas regularmente para protegerlas de ser manchadas. Re-selle el granito una vez al año y el mármol cada un par de meses, sugiere el gerente de Lowes y experto en materiales Mike Pitts.
Productos:
Limpieza:
Hecha de cristales de cuarzo enlazados con resina, la piedra diseñada re-crea el aspecto de sus contrapartes naturales sin requerir el mismo mantenimiento. Como otras, estas encimeras pueden lavarse con jabón suave y agua.
Removedor de Manchas:
Las encimeras de cuarzo son largamente resistentes a las manchas, pero si se encuentra una marca persistente que el jabón ni el agua pueden remover, utilice un limpiador para vidrio y una esponja no-abrasiva.
Sellar:
Las encimeras de piedra diseñadas, no requieren ser re-selladas para permanecer en prístina condición, dice Erika Egede-Nissen, directora de mercadotecnia de marca de Caesarstone.